Todo lo que necesitas saber sobre el quiromasaje

El quiromasaje es una técnica que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente con las manos determinadas regiones del cuerpo, con fines terapéuticos, deportivos o de relajación, entre otros. Pero, ¿conoces todas sus ventajas?

Los orígenes del quiromasaje

El término quiromasaje -de la palabra griega ‘quiros’ (manos)- fue acuñado por el doctor español Vicente Lino Ferrándiz García, impulsor de esta técnica. La etimología de la palabra define, en líneas generales, en qué consiste el tratamiento: el elemento central en él son las manos del masajista. Esta técnica. originada a finales del siglo XIX, es un compendio de varios tipos de masaje (masaje sueco, masaje oriental, masaje turco…) al que se le fueron añadiendo manipulaciones innovadoras para hacerlo único y diferente.

Este proceso ha desembocado en el quiromasaje como lo conocemos hoy en día, es decir, como la acción mecánica de las manos sobre la piel, con unos movimientos determinados que se adaptan al ritmo y la velocidad idóneos para la sanación. Sus beneficios son notables y muy variados: mejora la piel, el sistema nervioso o el sistema circulatorio, así como el sistema músculo-esquelético, entre otros.

Un buen quiromasajista ha de penetrar en el tejido blando del cuerpo, en sus músculos y tendones. No se trata de un masaje superficial, sino de un procedimiento profundo que intercala maniobras suaves y relajantes con otras vigorosas para proporcionar una increíble sensación de relajación, confort y alivio. Pero sus beneficios van mucho más allá.

Beneficios del quiromasaje

A nivel general, estas son las consecuencias positivas más inmediatas que el quiromasaje tendrá sobre tu cuerpo:

• Estimula la circulación linfática y sanguínea, mejorando el movimiento periférico.
  • Estira los tejidos blando y elimina adherencias.
  • Oxigena la sangre.
  • Relaja el sistema nervioso central y equilibra el estado anímico.
  • Aumenta la permeabilidad de los tejidos y favorece la producción de enzimas.
  • Puede estimular o relajar, según la necesidad, músculos, tendones y el sistema nervioso periférico en su conjunto.

Ahora que ya conoces todas las ventajas del quiromasaje para la salud, puede que estés planteándote recibir formación y dedicarte profesionalmente a ello. Dentro de nuestro curso de Masaje Profesional disponemos de un taller de Quiromasaje al que puedes apuntarte, seas alumno de la escuela o no. Ponte en contacto con nosotros y te contamos más detalles. ¡Te esperamos!