Taller de Ergonomía para masajistas

Taller de Ergonomía para masajistas

Matrícula:

Descripción del curso

Este curso está pensado para ayudar a las personas que van a empezar a estudiar el oficio del masaje y también para los profesionales que llevan años y quieren profundizar un poco más en su trabajo, de un modo más consciente y productivo.

El objetivo de esta práctica es optimizar la productividad del trabajador y del sistema de producción, al mismo tiempo que garantizar la satisfacción, la seguridad y salud de los trabajadores.

Los temas que vamos a tratar en este curso son los problemas más típicos desde el punto de vista ergonómico, lesiones más típicas de un masajista por malas posturas o bien por movimientos repetitivos, también se hará alguna dinámica de grupo donde abordaremos de una vista más global y grupal, el trabajo de cada individuo. Repasaremos anatomía y prepararemos auto estiramientos para poder paliar los primeros síntomas de una sobrecarga por esfuerzo físico, veremos una tabla de auto tratamiento en spa con chorros, ejercicios de respiración para relajarse y también ejercicios de conciencia corporal, donde veremos cómo analizar nuestro cuerpo y desbloquear pequeñas tensiones.
Esta guía sirve de ayuda para poder corregir problemas de espalda, vicios en el trabajo y malas posturas. Con esto podremos mejorar notablemente nuestro estado de salud, estar más sensibles y atentos a nuestro cuerpo, ganar mayor flexibilidad, estar más relajados y por lo tanto estaremos más contentos en nuestro día a día. Por lo tanto mejoraremos en intención, atención, equilibrio y coordinación.
Beneficios para las empresas
La aplicación de la ergonomía al lugar de trabajo reporta muchos beneficios evidentes. Para el trabajador, unas condiciones laborales más sanas y seguras; para el empleador, el beneficio más patente es el aumento de la productividad.
¿qué es la ergonomía?
La ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). Se utiliza para determinar como adaptar el lugar de trabajo o al trabajador con el fin de evitar distintos problemas de salud y aumentar la eficiencia.
Las lesiones son costosas
Las lesiones causadas a los trabajadores por herramientas o puestos de trabajo mal diseñados ó desinformación de cómo hacer mal su trabajo, pueden ser muy costosas por los dolores y sufrimientos que causan, por no mencionar las pérdidas financieras que suponen para los trabajadores y sus familias. Las lesiones son también costosas para los empleadores. Diseñar cuidadosamente una tarea desde el inicio, o rediseñarla, puede costar inicialmente a un empleador algo de dinero, pero, a largo plazo, normalmente el empleador se beneficia financieramente. La calidad y la eficiencia de la labor que se realiza pueden mejorar. Pueden disminuir los costos de atención de salud y mejorar la moral del trabajador. En cuanto a los trabajadores, los beneficios son evidentes. La aplicación de los principios de la ergonomía puede evitar lesiones o enfermedades dolorosas y hacer que el trabajo sea más cómodo y por lo tanto más fácil de realizar.

El curso se realizará en dos seminarios partidos en dos fines de semana (uno al mes)

En horario de:

Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20
Domingo de 10 a 14

Total en horas : 30

UNIDAD I.
Tema 1. Presentación
Tema 2. Introducción a la ergonomía
Tema 3. Teoría de la ergonomía
Tema 4. Tomar contacto con el cuerpo
Tema 5. Lesiones mas frecuentes
Tema 6. Recuperarse de lesiones: técnicas
Tema 7. Masaje creativo
UNIDAD II.
Tema 8. Pulir nuestro método de trabajo
UNIDAD III.
Tema 9. Prevención como base de la salud: la respiración
Tema 10. Pautas para un masaje correcto
Tema 11. Reconocer cambios en nuestro cuerpo
Tema 12. Recuperarse de lesiones y prevención: auto estiramientos
Tema 13. Tomar contacto con el cuerpo: auto desbloqueo

El precio de este curso es el total de la matrícula.

120,00 € I.V.A incluído.

Descarga aquí el catálogo

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

He leído y acepto la política de privacidad