Técnica Exfoliantes y envolturas

Técnica Exfoliantes y envolturas

Matrícula:

Descripción del curso

Tratamiento muy demandado en la actualidad que trata la relajación, hidratación y tonificación del cuerpo. Previamente se exfolia el cuerpo completamente o solo las zonas deseadas para poder seguidamente cubrirlas consiguiendo así una piel mucho más suave.

No se sabe con exactitud a la época en que empezaron a utilizarse los exfoliantes y envolturas (wraps y scrubs), ni tampoco cuando empezaron a realizarse tratamientos de belleza, lo que si se puede decir es que desde los orígenes del ser humano, este se ha preocupado de su aspecto físico, dándole una importancia prioritaria dentro de sus quehaceres diarios.

Los tratamientos tradicionales de los siglos VII al X, originarios de la corte real javanesa, y que se han conservado a largo de la historia y se han recuperado actualmente para ofrecer verdaderos tratamientos principescos, en spas, centros de relajación o estética.

A diferencias con otros tratamientos la piel no debe tratarse de manera aislada o esporádica, porque no tendría ningún sentido.

La piel cambia constantemente y hay que cuidarla de una manera regular.

Por ello, el profesional no solo debe tratar al cliente regularmente, sino también debe educarlo en una rutina de cuidados diarios de la piel.

La utilización de los wraps, scrubs y las técnicas de masaje se remonta a los orígenes del hombre puesto que se utilizaban incluso de forma instintiva, como por ejemplo cuando se aplicaba barro sobre alguna picadura de insecto.

Arqueólogos expertos afirman que durante la prehistoria ya se utilizaban las hierbas con fines curativos.

De la filosofía ayurvédica, procedente de la India y de la medicina tradicional China, se absorbieron gran parte de los conocimientos que, con el tiempo, terminaron fundiéndose con los propios del país hasta convertirse en los tratamientos tradicionales que utilizaban la corte y las familias nobles de Indonesia, y que han llegado hasta nosotros.

Los mas utilizados wraps, scrubs en Bali son aquellos que proporcionan los medios naturales del entorno y que, generalmente, se preparan a base de frutas, hortalizas y hierbas.

Actualmente, todo el mundo reconoce la eficacia de los productos naturales pero a pesar de ello siguen siendo ”grandes desconocidos”. Es muy útil conocer las propiedades de los productos naturales del entorno para, de este modo, poder utilizar todo su potencial y adaptarlo a cada necesidad

– LA PIEL
– CAPAS DE LA PIEL
– La epidermis
– El tejido subcutáneo o hipodermis
– Tipos de piel

– SCRUBS(EXFOLIANTES):CARACTERÍSTICAS GENERALES
– Tipos de exfoliación
– Exfoliantes mecánicos
– Exfoliantes naturales
– De origen vegetal
– Sintéticos
– Exfoliantes químicos o peelings
– Exfoliantes enzimático

– WRAPS(ENVOLTURAS):
– ARACTERÍSTICAS GENERALES
– Toallas
– Manta eléctrica
– Film osmótico

– Clasificación de las envolturas según la zona de aplicación ◦Generales
– Parciales

– Clasificación de las envolturas según su temperatura ◦Envolturas frías
– Envolturas calientes

– Clasificación de las envolturas según su composición ◦Hierbas
– Frutas
– Algas
– Arcillas
– Peloides
– Parafina
– Parafangos

Sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingos de 10 a 14h

El precio de este curso es el total de la matrícula.

149,98€ I.V.A incluído.

Descarga aquí el catálogo

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

He leído y acepto la política de privacidad