Curso de Shiatsu. Aprende la técnica y sus innumerables beneficios

El Shiatsu es un método japonés que busca canalizar de manera adecuada la energía vital de nuestro organismo. Esto se realiza mediante la presión de puntos específicos de nuestro cuerpo. Ahora puedes aprender más acerca de este método realizando un curso de masajista en el que se aplique esta técnica oriental. Fue desarrollada en el año 1912 cuando Tokujiro Namikoshi utilizó sus pulgares y las palmas de las manos para ejercer presión en ciertos puntos del cuerpo con el fin de tratar la artritis reumatoide que sufría su madre.

Realizando un curso de Shiatsu aprenderás cómo actúa esta técnica

La salud de una persona dependerá de cómo fluya la energía a través de los meridianos de acupuntura, y es en ciertos puntos de estos meridianos dónde se ejerce la presión para restablecer el equilibrio orgánico. Está relacionado con otras técnicas orientales como el taichi o el yoga, y su esencia radica en conseguir una correcta posición del cuerpo. De este modo lograremos que tanto nuestros movimientos como la respiración se lleven a cabo de una manera consciente.

Con el correcto fluir del Chi crearemos una armonía entre cuerpo, mente y espíritu, mejorando el estado de salud del individuo. Tú puedes ayudar a otras personas a conseguir estos beneficios asistiendo al curso de masaje impartido por la Escuela Europea de Masaje.

Realiza el curso de masaje y disfruta de los beneficios del Shiatsu

Esta técnica de masaje oriental tienes múltiples beneficios. Mejora el estado general del individuo. Relaja y ayuda a liberar tensiones. Reduce tanto el estrés mental como el emocional. Si quieres ser terapeuta y realizar el curso de Shiatsu conseguirás equilibrar los sistemas nervioso, circulatorio y digestivo de tus pacientes, puesto que tonifica la musculatura, mejora la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos. Se realiza un drenaje linfático que consigue la eliminación de toxinas del organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.