Curso de Masaje Profesional

admin

10 julio 2020

No hay comentarios

Casa Curso

Curso de Masaje Profesional

Desde

120,00 €/mes

Descripción del curso

El masaje en Europa tiene siglos de antigüedad y su práctica se relaciona en gran medida con tratamientos en los que intervenía el ejercicio, los masajes y las aguas termales, por este motivo, nuestro trabajo y esencia es fomentar nuestra cultura Europea.

Nuestro método pretende englobar otras técnicas de uso oriental según el método Europeo, gracias a nuestra labor de investigación en este campo, hemos creado una simbiosis entre las distintas culturas rescatando las partes que mejor funcionan e integrándolas en la formación bajo una estricta visión y criterios de calidad Europeos.

El objetivo general del curso es proporcionar la formación necesaria para dominar las diversas técnicas del masaje y aprender a aplicarlas de forma legal y correcta en función de cada persona sin  aplicar técnicas que incurran en intrusismo sanitario.

Aprender las competencias del masajista y aplicarlas en aquellos lugares donde están legalmente habilitados según marca la ley, enseñamos el oficio de masajista así como su marco teórico, práctico y legal.

Alcanzar este objetivo general implica conseguir los siguientes objetivos específicos:

  • Poseer unos conocimientos adecuados de anatomía y fisiología para el correcto desarrollo del trabajo de masajista.
  • Ejercitar la propia destreza, agilidad y armonía necesarias para aplicar el masaje.
  • Dominar las distintas técnicas y movimientos básicos de masaje.
  • Aplicar las distintas técnicas de masaje a tratamientos concretos
  • Conocer y saber aplicar las técnicas concretas que se aplican en el masaje deportivo, antes, durante y después de realizar la actividad física, así como las apropiadas para las embarazadas, los bebés y los ancianos.
  • Dominar las técnicas del masaje en balnearios, centros deportivos y centros de masaje multidisciplinares.

El objetivo principal es formar a futuros profesionales, enseñarles una profesión milenaria con una gran salida laboral.

La duración del curso de masaje es de 12 meses y se podrá realizar de los siguientes modos:

  • Curso Intensivo de un fin de semana al mes.
  • Clases de sábado y domingo:
    • Sábado 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
    • Domingo 10:00 a 14:00
  • Domingo de 09:00 a 21:00

Un día a la semana 4 horas – de mañana o de tarde

 

– Clases de mañana: 10:00 a 14:00 horas
– Clases de tarde: 16:00 a 20:00 horas

 

Desde 120 €/mes

  1. Presentación e introducción al masaje

Se toma de contacto con el material básico del masajista, su uso correcto del material, las posturas adecuadas del masajista,  indicaciones y contraindicaciones del masaje, recomendaciones para masajistas, los movimientos básicos de las manos,  entrenamiento y ejercicios básicos de las manos

  1. Técnicas y movimientos del masaje

Se hace un repaso de todas las técnicas que hay en el masaje de uso profesional, su uso e indicaciones y contraindicaciones, el efecto de estas técnicas en el tejido, así como la ergonomía en las manos

  1. Masaje sueco

Este sería el masaje básico y tradicional europeo. Es un masaje vigoroso, intuitivo y técnico. En sus orígenes se utilizaba como masaje terapéutico combinado con ejercicios.

  1. Masaje californiano

Este tipo de masaje está basado en la rama de la psicología gestáltica, es un masaje basado en la combinación de la técnica gestáltica y el trabajo corporal. Es un masaje sensitivo, muy superficial que combina técnicas muy envolventes con estiramientos armónicos y movilizaciones combinadas con técnicas largas, profundas y sedantes.

  1. Masaje facial

Está orientado al trabajo minucioso de la cara, en ella existen muchos músculos de pequeño tamaño, aprenderás la anatomía facial y el trabajo analítico de cada uno de ellos además de un trabajo global con una rutina sencilla y eficaz. Se aportan ejercicios para la tonificación de la musculatura y mantenimiento vigoroso de la figura facial.

  1. Masaje chino

Este masaje se remonta a los orígenes de la humanidad, se realiza un trabajo reflejo en puntos concretos del cuerpo. Recogemos lo mejor de la técnica usada en china aplicada mediante un criterio Europeo más riguroso, académico  y respetuoso con la anatomía y fisiología.

  1. Tratamiento con ventosas

Las ventosas son usadas tradicionalmente en Galicia, su uso también está extendido por china y distintos lugares del planeta. Es una herramienta sencilla de distintos materiales:

  • ventosa de cristal
  • ventosa de plástico
  • ventosa de silicona
  • ventosa de bambú

Las aplicaciones que veremos serán para sobrecargas musculares, eliminación de tóxicos, contracturas y tendones.

  1. Masaje con ventosas

Os enseñaremos el uso de la ventosa en distintas aplicaciones según el método europeo

  • masaje de espalda
  • masaje de piernas
  • masaje anticelulítico

Este último, también se conoce como masaje reductor, es muy aplicado en balnearios y centros de estética por sus buenos resultados en la ayuda para la eliminación de la grasa.

  1. .Quiromasaje

El termino Quiromasaje nace en Barcelona ofreciendo un conocimiento de anatomía y fisiología además de un método de trabajo que incluye una valoración por palpación y presiones mecánicas de las manos sobre los distintos tejidos corporales. Se estudian el quiromasaje en todas las regiones corporales, el alumno sabrá valorar y tratar a sus clientes con la técnica de quiromasaje.

  1. Masaje deportivo

Dentro del mundo del deporte encontrareis distintos momentos que requieren diferentes formas de aplicación para ello os enseñamos estos estadios y como actuar en cada uno de los casos:

  1. Introducción al masaje deportivo
  2. Masaje de entrenamiento
  • Masaje de pre competición, hora cero
  1. Masaje de post competición o recuperación
  2. Masaje de competición
  3. Masaje Preventivo

Este tipo de masaje ayuda a prevenir el deterioro de las distintas estructuras que componen el cuerpo humano.

  1. Masaje en tejido muscular: La musculatura se contrae y relaja gracias a un mecanismo bioquímico, nervioso y mecánico. El masaje restablece estos parámetros normalizando su función en momentos de estrés, sobrecarga y situaciones molestas.
  2. Masaje en tejido tendinoso: Este tejido rico en colágeno, por su ubicación sufre sobrecargas cuando su uso es excesivo o repetitivo, el masaje preventivo ayuda a evitar que se produzcan situaciones dolorosas en tendones.

III. Masaje en tejido ligamentoso: Los ligamentos son elementos del cuerpo que evitan movimientos de las articulaciones indeseados, el masaje en un ligamento que ha tenido una situación desfavorable para su función normal ayuda a restablecer la normalidad.

  1. Masaje en tejido óseo: El hueso en circunstancias como cuando estamos muchas horas pié y debido a la tracción que ejercen los músculos, puede generar molestias en el tejido conectivo que recubre al hueso, sabiendo esta circunstancia y de modo preventivo se pueden realizar técnicas que previenen esta molestia que puede ocasionar una lesión.
  2. Masaje en cicatrices: El masaje en una cicatriz ayuda a eliminar las adherencias que se producen cuando hay este tipo de situación, los tejidos entre sus capas se quedan adheridos perdiendo su movilidad.
  3. Masaje en articulaciones: Las articulaciones tienen un rango de movimiento y unos grados de movilidad que permiten que nos podamos mover en los tres planos del espacio. Realizar de modo preventivo un masaje articular que ayude a mantener estos rangos de movimiento en sus parámetros habituales genera el bien estar y salud de estos elementos corporales.
  4. Lesiones: El conocimiento de lesiones y sus test para poder hacer una evaluación de las mismas, nos ayuda a encontrar banderas rojas que nos avisan de peligros que pueda sufrir el cliente, en estos casos no se utilizan para poder tratarlo, si no derivarlo a un profesional sanitario que sea quien rehabilite dicha lesión.

VII. Estiramientos pasivos: Se realizan con el cliente en reposo y con una ligera ayuda por su parte, se estira la musculatura para disminuir su tono muscular y normalizar las estructuras después de realizar alguna actividad de intensidad moderada- alta.

VIII. Estiramientos activos: Los realiza el cliente, le explicaremos como se hacen los distintos ejercicios que le ayudan a mantener la flexibilidad normal de la musculatura.

  1. Piedras calientes y piedras frías: Es un masaje que se realiza con piedras volcánicas a distintas temperaturas. Se utiliza unos hornos especiales, húmedos o secos para calentar las piedas, posteriormente se hacen distintas aplicaciones por todo el cuerpo. Finalmente se realiza un masaje con ellas en formato relajante o más vigorizante.
  2. Masaje con cañas de Bambú: El masaje con caña de bambú profesional se hace con una caña especial compacta, la caña no puede ser hueca ya que ese tipo de vara no es valida para realizar un buen masaje profesional, esta caña para masaje aporta la fuerza necesaria para que el masaje sea vigoroso y enérgico
  3. Masaje de Drenaje Linfático: El masaje linfático es un masaje muy suave que se hace directamente en los nódulos y vías linfáticas. Es una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos. Este masaje ayuda a eliminar toxinas y es responsable del buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  4. Reflexología podal: Es una técnica refleja que se basa en estimular zonas de los pies que actúan en unas denominas zonas reflejas. Se aplican presiones y técnicas que estimulan distintas regiones de la anatomía humana. Está técnica milenaria produce efectos específicos en otras partes del cuerpo.
  5. Masaje con cuencos tibetanos: La aplicación del sonido en nuestro cuerpo está ampliamente demostrada. Se hace sonar y vibrar el cuenco sobre o cerca de nuestros tejidos con la finalidad de provocar que las ondas sonoras lo traspasen y produzcan cambios temporales, ayudando así a aliviar tensión y producir relajación.
  6. Masaje en silla: El masaje en silla tiene varias aplicaciones. Se puede aplicar en una persona con la ropa puesta en zonas que no sean de trabaja habitual, o bien se puede utilizar en embarazadas por la ergonomía y los cambios estructurales de la gestante.
  7. Anatomía y Fisiología Humana

La asignatura de anatomía está enfocada al conocimiento del cuerpo humano de un modo topográfico, descriptivo y funcional para que nuestros alumnos puedan aplicar este conocimiento a los masajes que van a aplicar.

  1. Soporte vital básico y D.E.S.A

el soporte vital básico y el conocimiento del D.E.S.A aporta a nuestros alumnos un conocimiento necesario para cualquier personal que trabaje en lugares públicos con gran afluencia de personas.

  1. Técnicas de balneario

Somos especialistas en este sector ya que vuestra formación se os dará en los mejores centros Españoles dedicados al termalismo. Usamos las mejores instalaciones para daros la mejor formación para ellos os enseñamos todas las técnicas y herramientas que os vais a encontrar en las mejores instalaciones balnearias.

Desde 120 €/mes

Descarga aquí el catálogo

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

881 969 557 - 982 106 869

Solicita Información

Matrícula 50% DTO








       He leído y acepto la política de privacidad

    Escuela Europea de Masaje

    PRÁCTICAS FORMATIVAS

    Escuela Europea de Masaje

    PRÁCTICAS PAGADAS

    Escuela Europea de Masaje

    CONÓCENOS